10 Opciones de colores de pintura para dormitorios principales

Si está diseñando su dormitorio principal, debería empezar por el color de la pintura. Con tantas opciones disponibles y cada una de ellas en diferentes tonos, puede resultar realmente complicado elegir uno. Sin embargo, si sigue este artículo, no tendrá que enfrentarse a ese problema. Aquí hemos escogido algunos colores que ayudarán a que su dormitorio principal sea exactamente lo que usted desea: un lugar de descanso y relajación.

Blanco

Dormitorio blanco con vistas al mar

El blanco es un gran color para empezar a pintar su dormitorio. Al ser un color neutro, funciona bien con una variedad de otros colores, por lo que podría optar por pintar las paredes de su dormitorio en blanco e incluir acentos de color en forma de acentos de decoración y accesorios.

Crema

Dormitorio principal en color crema

El crema es un color elegante y atemporal que combina bien con muchos otros colores. Se puede combinar con una variedad de colores de acento, así como con todo tipo de patrones, lo que le permite personalizar la decoración de su dormitorio a través de los muebles, el papel pintado y los accesorios.

Marrón

Diseño de dormitorio marrón

El marrón es un color cálido y terroso que puede utilizarse en el dormitorio principal. Dará a la habitación una sensación acogedora y confortable. Las paredes marrones pueden combinarse con muebles de color claro para conseguir un aspecto equilibrado y moderno.

Gris

Diseño de dormitorio gris

El gris es un color que puede percibirse como triste o negativo, pero también puede tener un efecto calmante. Los grises pueden ser suaves y cálidos, lo que hace que un ambiente envuelto en este tono sea muy relajante después de un largo y dinámico día de trabajo.

Negro

Dormitorio con mechones negros

El negro es un color fuerte, pero no tiene por qué parecer dramático si lo combinas con accesorios neutros y texturas naturales. Además, el negro es estupendo porque no refleja el color y te permite relajarte incluso cuando hace sol en el exterior.

Azul marino

Dormitorio azul marino

Si busca un tono oscuro de azul que sea más sutil que el negro, el azul marino es la opción perfecta. Puede combinarse con una gran variedad de colores y es una gran base para crear tu propia decoración temática.

Verde

Interior del dormitorio verde

El verde es un color natural y orgánico que puede combinarse perfectamente con muebles de madera, suelos de bambú y otros elementos similares. Combina bien con los tonos neutros, pero también con los más vivos, como el amarillo, el naranja o el coral.

Amarillo

Dormitorio temático amarillo

El amarillo es la opción de color perfecta si quiere hacer que un dormitorio pequeño parezca más grande, o si la habitación tiene ventanas pequeñas. El amarillo puede convertir un dormitorio en un refugio soleado y alegre.

Púrpura

Paredes del dormitorio en color púrpura

Si quiere un aspecto femenino y romántico para su dormitorio principal, un tono suave de morado como el lavanda sería perfecto. Combinaría bien con el gris, pero también es un color versátil que puede funcionar con muchos tonos y estilos diferentes.

Azul cielo

Diseño de dormitorio en azul cielo

Puedes crear una decoración costera inspirada en la playa combinando tonos claros de azul con madera. Añada elementos de acento blancos y oscuros para contrastar la paleta de colores. El azul cielo es un color relajante y además hace que los espacios parezcan más abiertos y amplios.