5 consejos para elegir el color de pintura adecuado para el dormitorio

El dormitorio es una de las zonas más personales y privadas de la casa. En primer lugar, hay que tener en cuenta ciertas reglas para diseñar un dormitorio. Después, hay que dar la misma importancia a otros factores como la cama, los muebles y la decoración de las paredes. Puede que no se preste atención a las paredes del dormitorio durante el día, pero son lo primero que se tiene en cuenta al despertarse o lo que se mira antes de dormirse.

Color de pintura para el dormitorio

La combinación de colores que elijas para tu habitación puede marcar la diferencia en cómo te sientes cuando estás dentro de ella, así que elegir colores que te hagan sentir a gusto y relajado te ayudará a dormir mejor por la noche. Otra cosa que hay que tener en cuenta a la hora de decorar el dormitorio es asegurarse de que no hay luces ni colores brillantes que puedan alterar tus patrones de sueño.

Tenga en cuenta el tamaño de su dormitorio

Toque femenino en el dormitorio principal

El primer factor más importante que hay que tener en cuenta es el tamaño de su dormitorio. Un dormitorio pequeño parecerá más pequeño si las paredes están pintadas en un color oscuro. Para un dormitorio pequeño, los colores claros y neutros serían la selección ideal. Si tiene un dormitorio grande, puede experimentar con tonos brillantes.

Decide la sensación que quieres crear en tu dormitorio

Colores de pintura para dormitorios modernos

¿Le gustaría crear un ambiente relajado, romántico, apasionado, sobrio y sofisticado en su casa? ¿O tal vez algo más? Se sabe que cada tono de color crea un estado de ánimo y una sensación diferentes. Por ejemplo, el verde está relacionado con la naturaleza y promueve la tranquilidad. El rojo o el rosa son la selección perfecta para la pasión y el romance.

Considere el estilo y la combinación de colores del mobiliario actual

TV moderna estilo dormitorio en la pared

Al decorar una habitación, es importante asegurarse de que los colores elegidos combinen bien entre sí. La forma más fácil de acotar la combinación de colores es tener en cuenta el color del mobiliario actual. El color de la pared debe combinar bien con la decoración de la habitación.

Más color con acentos

Habitación con vistas al lago

Añadir color a su dormitorio es una forma estupenda de embellecer el espacio y hacerlo más acogedor. La mejor manera de añadir color es a través de una pared de acento o de piezas de acento. Puede pintar una pared de acento de un color diferente, o también puede introducir piezas de acento coloridas como cojines y mantas vibrantes.

Prueba el color

Elegante color de pintura para el dormitorio

Siempre es una buena idea probar el color en la pared antes de comprometerse. Así evitarás arrepentimientos posteriores. Si no estás seguro de qué color utilizar, consigue muestras y pinta una esquina de la pared antes de decidirte por la opción definitiva.