8 Métodos probados para mantener su dormitorio fresco en verano

Si vives en un lugar con días de verano muy calurosos, sabrás lo difícil que puede ser mantenerse fresco. Los aparatos de aire acondicionado son una forma estupenda de mantener fresca la casa o el apartamento, pero suelen ser caros y consumen mucha energía. Aquí te mostraré algunas formas de mantenerte fresco en tu habitación incluso en los días más calurosos.

Ventiladores de techo para dormitorios

Así que tienes tu ventilador de techo en el dormitorio y es precioso, pero ¿cómo deberías usarlo exactamente? Es fácil olvidar los fundamentos de lo que debemos hacer con nuestros ventiladores de techo en esas noches sofocantes. Si has descuidado tu ventilador, este verano es el momento de volver a ponerlo en condiciones óptimas.

Persianas blancas

Diseño de persianas blancas

El blanco refleja la luz en lugar de absorberla, y por eso es tan bueno para mantener una habitación fresca. Esto también hace que las persianas blancas sean perfectas para las habitaciones que tienen mucha luz solar, porque reflejan los rayos del sol en el aire en lugar de absorberlos como podrían hacer otros colores.

Utilice pantallas tejidas o persianas de bambú

Pantalla tejida para ventanas

Si está buscando una forma estupenda de actualizar sus ventanas y darles un aspecto elegante, pruebe las persianas tejidas. Son perfectas para mantener el calor fuera y que la habitación tenga un aspecto encantador. Las cortinas tejidas también mantienen la luz fuera, permitiéndole relajarse incluso cuando el sol está alto en el cielo. Las cortinas de bambú también son muy elegantes.

Utiliza tus cortinas

Cortinas largas para ventanas

Cuando busque formas de mantenerse fresco este verano, recuerde que el dormitorio es un buen lugar para empezar. Las cortinas de las ventanas son uno de los elementos más importantes de la decoración de tu dormitorio y pueden utilizarse de varias maneras. Puedes utilizarlas para evitar las altas temperaturas durante el verano y dejar que entre la brisa por la noche. Si prefiere los colores oscuros durante el invierno porque hacen que la habitación sea acogedora, opte por colores más claros durante el verano.

Cubrir las ventanas con una película reflectante

Reflejo de la casa de la ventana

Si busca una solución práctica y a largo plazo para el calor del verano, las láminas para ventanas son la solución. Básicamente, refleja la luz del sol y evita que el calor entre en tu habitación. Para que esto sea efectivo, tendrías que mantener las ventanas cerradas, lo que en realidad es una idea maravillosa en general en los calurosos días de verano.

Sustituya las bombillas incandescentes

Sustituya las bombillas incandescentes

Si quieres que tu dormitorio se mantenga fresco, las bombillas incandescentes son el tipo de bombilla menos eficaz. De hecho, si las sustituyes todas por LED o CFL, ¡ahorrarás mucha energía y dinero!

Aislar el ático

Romántico dormitorio abuhardillado en color turquesa

Los áticos suelen estar muy mal aislados, lo que significa que atrapan el calor en verano y el frío en invierno. Y como los áticos suelen estar justo encima de los dormitorios, esto significa que tu dormitorio va a estar más caliente o más frío que otras habitaciones de la casa.

Instalar toldos

Instalar toldos para ventanas

Otra solución interesante es instalar toldos sobre las ventanas de tu habitación. Te darán sombra y redirigirán la luz y el calor al máximo.

También puedes utilizar cortinas de telas gruesas, como el terciopelo o el velvetón. Esto ayudará a evitar el calor.

Plantar árboles de sombra

Poner persianas alrededor de las ventanas para mantener la habitación caliente

Si buscas una solución a corto plazo, considera la posibilidad de instalar toldos sobre tus ventanas. También puedes utilizar persianas o cortinas para evitar que entre el sol. Pero si realmente buscas una solución a largo plazo, planta árboles de sombra delante de las ventanas de tu habitación. Serán preciosos, te darán sombra y mantendrán la habitación fresca durante el verano.