Decoración de dormitorios bohemios

El dormitorio boho, también conocido como estilo bohemio, es uno de los estilos de decoración más atrevidos que puedes tener en tu casa. Proviene de la naturaleza de espíritu libre y rebelde que lo caracteriza, y va más allá de ser simplemente excéntrico. En pocas palabras, un dormitorio boho requiere cierto esfuerzo y esta guía le ayudará a la hora de crear su propia y única habitación boho.

decoración de dormitorios bohemios

Su rincón de lectura es un lugar para evadirse, un lugar para soñar y un lugar para inspirarse. Tanto si busca el sillón de lectura perfecto como una forma artística de exponer sus libros favoritos, hemos elaborado una amplia lista de ejemplos que le servirán de inspiración. Todo lo que tiene que hacer es cerrar los ojos y desechar las reglas de diseño preconcebidas que pueda tener.

¿Qué es el estilo bohemio?

El estilo bohemio es un look que gira en torno a la libertad y la expresión. Se trata de evitar la organización y la estructura perfecta en favor de una sensibilidad despreocupada con capas, colores más vivos, diferentes formas, texturas y patrones.

¿Qué es el estilo bohemio?

Este look consiste en dejar de lado la estructura, el perfeccionismo y el control. El estilo bohemio es la antítesis del orden y el control. Se trata de adoptar una forma de vida más relajada que te permita ser tú misma (aunque eso signifique que lleves leggings como pantalones).

Cómo lograr la estética bohemia

Si quieres conseguir un ambiente bohemio en tu casa, hay tres cosas en las que debes centrarte: los colores, los muebles y la decoración.

Lo primero es el color.

Si quieres captar el ambiente bohemio, elige colores vivos y llamativos. Prueba a utilizar el azul, el naranja o el rojo como colores de acento en toda la casa.

ideas de colores bohemios

Lo siguiente son los muebles.

Si quieres ir a por todas en este aspecto, prueba a mezclar piezas de diferentes estilos, como combinar un sofá rústico con una mesa de centro más moderna. Esto le dará a tu habitación un aspecto desgastado sin sacrificar el estilo.

diseño de muebles bohemios

Por último, es hora de pensar en la decoración.

Para conseguir un aspecto bohemio en tu casa, te recomendamos que optes por piezas llamativas como el arte de la pared y las alfombras que se pueden colocar en cualquier lugar de la casa (o en el exterior).

decoración de pared bohemia

Boho chic

Repasemos algunos matices del estilo boho chic para que estés preparado para infundirlos en tus espacios vitales.

estilo boho chic

Lo primero que tienes que entender es que “boho” es un término que designa un aspecto y una sensación particulares, no un estilo o tema específico. En otras palabras, puedes tener una habitación o casa de temática boho que no esté necesariamente llena de todo lo bohemio.

estilo boho relajado

El boho chic se asocia típicamente con colores brillantes como rojos, naranjas, amarillos y verdes -así como marrones- y el uso de materiales naturales como piezas de mobiliario de madera o ratán.

decoración de estilo bohemio

También hay que tener en cuenta que el estilo boho chic suele ser relajado; no requiere demasiada estructura ni organización (aunque puede organizarse si se desea).

Dormitorio bohemio de macramé

Dormitorio bohemio de macramé

Luz natural, estampados en la cama, tapices de macramé: este es un espacio para extrovertidos de corazón. Utiliza estas paredes para crear un interés visual o para incursionar en el eclecticismo. Además, esas estanterías abiertas llenas de plantas verdes y suculentas añaden un ambiente orgánico a la zona.

Lámpara de dormitorio boho

Lámpara de dormitorio boho

Cuando vi esta habitación, supe inmediatamente que pertenecía a una revista. El estilo bohemio es evidente, pero lo que realmente me cautivó fue la forma en que combina tantas cosas que me encantan en un hermoso espacio. Desde los múltiples tapices del techo hasta el intrincado trabajo de abalorios de los cojines, hay mucho por lo que emocionarse.

Lámparas de pared

Lámparas de pared

Si buscas una forma divertida de añadir personalidad, prueba con las luces centelleantes. Puedes envolverlas alrededor del marco de la cama o del espejo, o incluso utilizarlas como telón de fondo de la mesilla de noche. Si quieres ir a por todas, prueba a colgarlas del techo, pero asegúrate de que no están demasiado cerca de ningún enchufe.

Brillo de la tensión

Brillo de la tensión

Lo bohemio consiste en liberarse de las reglas, y eso significa que puedes jugar con el color en tu casa. Pero no se limite a los tonos brillantes: piense en añadir estampados y estilos desgastados a su morada bohemia como forma de incorporar un espíritu ecléctico y fácil. El diseño bohemio no consiste en seguir una combinación de colores, sino en romperla.

Dormitorio rústico y bohemio

Dormitorio rústico y bohemio

Lo bohemio se une a lo rústico en este precioso dormitorio. La habitación combina tanto el estilo bohemio como el valor rústico, con todas esas piezas de mobiliario de madera bien vestidas junto a los tonos terrosos y las texturas de la habitación. Los estampados bohemios también ocupan el centro del escenario, ofreciendo un valor interesante y de diseño interior.

Dormitorio moderno, verde y bohemio

Dormitorio moderno, verde y bohemio

El resultado es un dormitorio de inspiración boho con un claro toque moderno. La paleta de colores verde, negro y blanco habla de esa moda atemporal. Pero sus matices orgánicos y su homenaje al aire libre se ajustan a la factura con sabor hippie.

Decoración bohemia en forma de estrella

Decoración bohemia en forma de estrella

La decoración bohemia es una forma estupenda de elevar una habitación, y no lo decimos sólo porque queramos drogarnos con ella. En serio: si estás buscando una forma de hacer que tu casa pase de ser monótona y aburrida a triposa y emocionante, no busques más que esta increíble decoración boho de Maggie Overby Studios.

Dormitorio industrial bohemio

Dormitorio industrial bohemio

Este ejemplo es una mezcla de estilos bohemio e industrial que se combinan bien. Los techos expuestos y el ladrillo son una combinación perfecta, pero el espacio juega bien con los estampados y la ropa de cama. La manta de boda marroquí es una joya gigante de toque bohemio.

Pared de acento con fotos vintage

Pared de acento con fotos vintage

Este espacio puede ser pequeño, pero definitivamente no le falta personalidad. Una colección de fotos vintage en la pared con tonos chartreuse y verde azulado saliendo de cada esquina, esta habitación de Lonny hace toda la escena. Su naturaleza ecléctica y libre muestra su visión boho, mientras que todos esos acentos antiguos en las paredes le dan un encanto único y una gran personalidad.

Espíritu navideño boho

Espíritu navideño boho

La paleta neutra y romántica proporciona suficiente inspiración como para fantasear en su próxima entrevista de trabajo. También nos encanta la facilidad con la que la alegría navideña se ha esparcido por la habitación en un sentido tan ecléctico.

Decoración del dormitorio con estilo bohemio

Decoración del dormitorio con estilo bohemio

Nosotros te ayudamos a hacerlo con este dormitorio bohemio. ¿Quién quiere dormir en una habitación que le recuerde a la casa de sus padres? Nosotros no, seguro. Con la mezcla de estampados de guepardo, acrílico y verdes frescos, se consigue un aspecto natural y vivaz del que enamorarse. Nos encantan los tonos naturales utilizados en todo este interesante espacio, que añaden sutileza.

Estilo bohemio en blanco y negro

Si quieres darle a tu dormitorio un toque más ecléctico, puedes hacerlo añadiendo un nuevo elemento. En este caso, te sugerimos utilizar el color azul.

Estilo bohemio en blanco y negro

Lo mejor de este color es que es muy versátil. Puedes utilizarlo en pequeñas dosis o apostar por un look más atrevido. Funciona bien con otros colores, así que no sientas que tienes que ceñirte al blanco y negro si no es lo tuyo.

Silla colgante

Silla colgante

Fotos en la pared, impresiones en la cama, un cabecero de madera y una silla colgante con colores brillantes, es el sueño de un amante del boho. La habitación tiene un aire muy vintage, pero también tiene toques modernos de color que la hacen destacar del típico estilo vintage.

Amarillo meloso

Amarillo meloso

La combinación de estilo moderno de mediados de siglo y boho-chic ilustra lo sofisticado que puede ser un dormitorio. Con unos pocos elementos clave y un poco de inspiración, puedes crear tu propia versión de este look en tu casa.

Chimenea de Bohemia

Chimenea de Bohemia

Cuando piensas en un dormitorio bohemio, probablemente te imaginas un espacio lleno de texturas y estampados. Pero en Life Unstyled, estamos aquí para decirte que todo está en los detalles. Puede que el centro de atención sea la chimenea, pero es la impresionante mezcla de texturas y estampados lo que da personalidad a este espacio. Y los techos altos llenos de luz natural son la guinda del pastel.

Araña de Bohemia

Araña de Bohemia

Cuando se trata de dormitorios de temática boho, no hay nada como una lámpara de araña. Este estilo contemporáneo es femenino y está de moda, pero también puede ir en ambas direcciones dependiendo del estado de ánimo. Los colores, las texturas y el sutil guiño al espíritu bohemio hacen de este diseño de Nautically Prep uno de nuestros favoritos.

Borlas y luz natural

Borlas y luz natural

Nos encanta este divertido y luminoso dormitorio. Es una gran inspiración para nuestros adolescentes. Las paredes están pintadas en un color neutro intenso y luego acentuadas con estallidos de rosa claro, azul, amarillo y naranja. Este es un gran ejemplo de estilo boho moderno que incorpora materiales naturales como la madera y las plantas en el diseño.

Bohemia rosada

Bohemia rosada

Esta belleza es nuestra cosa favorita para mirar ahora mismo. La hemos encontrado navegando por Apartmenttherapy, ¡y no nos cansamos de ella! El rosa intenso resalta en la base cremosa. Para añadir más interés, también hay una mezcla de estampados y texturas.

Alfombra Azteca

Alfombra Azteca

Si buscas una forma de dar un nuevo aspecto a tu habitación, empieza con una preciosa alfombra azteca en el suelo y ve aumentando el tamaño a partir de ahí. Este espacio mínimo pone el foco de atención en ese estampado único y los brotes adicionales de vegetación solo ayudan a añadir un aire fresco y orgánico.

Bohemian Book Nerd (Nerd de los libros)

Bohemian Book Nerd (Nerd de los libros)

No son fáciles de coger, pero añaden un toque desenfadado y sin pulir al dormitorio. Las cosas personales permitiendo que tus pedazos favoritos se usen como acentos. Los libros no son fáciles de coger, pero añaden un toque sin pulir y despreocupado al dormitorio.

Estilo moderno de granja

Estilo moderno de granja

Si buscas un espacio bohemio, una pared característica es una excelente opción. El truco para crear una decoración bohemia es mantener la sencillez. Cuando creas una pared característica, menos es más. No abarrotes tu espacio de pared con trastos. En su lugar, los elementos naturales escogidos son siempre bienvenidos dentro de un espacio bohemio.

Espacio estrecho

Espacio estrecho

La combinación de colores de esta habitación incluye tonos azules y marrones, que se complementan con texturas terrosas como la madera y las alfombras. La mezcla de colores neutros da a este espacio una sensación de amplitud, al tiempo que le permite ser cálido y acogedor.

Estampados florales

Estampados florales

Desde el papel pintado hasta la silla, este dormitorio está lleno de divertidos estampados florales y colores brillantes que te harán sentir como un niño en una tienda de caramelos. Un dormitorio bohemio apto para cualquier producción musical. Si la Pascua fuera una casa, éste sería el dormitorio principal. Si esto fuera un software, querrías aceptar las galletas bohemias.

Terciopelo y ganchillo

Terciopelo y ganchillo

Los muebles de madera completan el sutil acabado. Y ese tapiz de ganchillo en la pared añade la cantidad justa de encanto femenino. Esta pieza se basa en la sencillez. Es un gran ejemplo de cómo menos puede ser más cuando se trata de decorar tu espacio de forma que resulte acogedor.

Atrapasueños de Bohemia

Atrapasueños de Bohemia

Todavía estamos enamorados de este dormitorio bohemio, y creemos que tú también lo estarás. Las luces rosas y el atrapasueños en la pared sientan las bases de un estilo “gitano” por excelencia. Nos encanta cómo esta habitación es brillante, colorida y llena de personalidad.

Puntos de polca

Puntos de polca

Los lunares aportan un toque alegre a la cama baja y sencilla. El rosa complementa la combinación de colores cremosos, mientras que la alfombra de pieles y la madera vista aportan un aspecto más despreocupado y sin pulir al resto de la habitación.

Influencia marroquí

La influencia marroquí y los colores vivos le dan ese toque bohemio que todo el mundo busca. También es una gran inspiración para el dormitorio.

Influencia marroquí

Decoración del dormitorio con influencia marroquí

 

Si le gusta ese tipo de influencia marroquí dentro del dormitorio, le encantará este montaje. Va un paso más allá que su predecesor, con una visión aún más específica en mente.

Techo con textura

Techo con textura

El techo está texturizado para crear una sensación de profundidad, mientras que la alfombra añade un toque de color que lo une todo.

Madera reciclada

Madera reciclada

¿Eres fan de un poco de rusticismo en la decoración de tu casa? Con una pieza de madera reciclada en la pared y tonos neutros, este dormitorio da un bienvenido piso bohemio en el que nos inspiramos.

Emparejamiento de camas individuales

Emparejamiento de camas individuales

 

Incluso un dormitorio para dos personas puede vestirse de tonos boho. De nuevo, tenemos una serie de estampados mezclados e interesantes opciones artísticas llenando los rincones.

Decoración con plantas diminutas

Decoración con plantas diminutas

Nos encanta el encanto romántico y gitano de esta casa. El pequeño y delicado diseño floral le da un flujo más juvenil, así como toda la luz natural del sol que entrará en el espacio a lo largo del día.

Cama de metal

Cama de metal

La decoración bohemia consiste en mezclar estilos vintage y modernos, así que no es de extrañar que tu visión bohemia pueda combinarse fácilmente con piezas vintage, ya sean grandes o pequeñas.

Tejidos ondulados

Tejidos ondulados

Las telas que cuelgan de cada centímetro del espacio ayudarán a añadir ese espíritu fácil y despreocupado que tanto nos gusta a los bohemios. Este dormitorio fresco de Apartment Therapy tiene una cualidad revitalizante y, aunque está lleno, no parece desordenado ni abrumador en absoluto.

Blanco y sencillez

Blanco y sencillez

El estilo bohemio se define por su ambiente relajado, el deseo de llevar la naturaleza al interior y el amor por todo lo romántico. Este dormitorio se ajusta a estas descripciones. Tiene una cama con dosel cubierta con una cortina transparente, que es una gran manera de traer algunos toques románticos en su esquema de decoración sin ir por la borda en el encaje u otras telas pesadas.

Estilo boho tradicional

 

Estilo boho tradicional

No me malinterpretes, me encanta el ambiente bohemio. Pero no hay ninguna razón por la que no puedas utilizar algunos toques para acicalar tu espacio más tradicional. Este dormitorio es fresco y pintoresco, pero se ha personalizado con un toque de funk en su estampado y su techo de madera vista.

Tono de fondo gris

Tono de fondo gris

El gris sigue siendo uno de los colores neutros más populares y versátiles, y es fácil ver por qué. Es un color que puede combinarse con casi cualquier espacio, pero también tiene una forma de destacar por sí mismo. Incluso en este espacio despreocupado, el gris se mantiene a pesar de la emoción que lo rodea.

Ferretería dorada

Ferretería dorada

Esta habitación también demuestra que no se necesita mucho espacio para lograr su visión. La colocación de los muebles en este diseño hace que parezca espacioso y abierto, aunque en realidad sea bastante pequeño. Lo mismo ocurre con los adornos de pared: pueden causar un gran impacto sin ocupar mucho espacio.

Alfombra Shag

Alfombra Shag

Si hay una cosa que nos gusta, son las alfombras shag. Y si hay dos cosas que nos gustan, son las alfombras peludas y los esquemas de decoración poco convencionales. Así que cuando vimos esta habitación con sus paredes de color salvia y muebles neutros enmarcados por una alfombra de color naranja, nuestros corazones casi estallaron.

Velas y Escalera

Velas y Escalera

En esta habitación hay mucho que hacer, fiel al espíritu boho. Las plantas colgantes son una excelente decoración para la ventana. La escalera de la esquina y los estampados de la pared personifican el dormitorio de estilo bohemio. Las velas ayudan a crear un ambiente cálido y acogedor que seguro que te hace sentir como en casa.

Si quieres conseguir un ambiente bohemio en tu casa, no tiene por qué ser difícil ni caro. Puedes crear tus propios adornos para tu dormitorio y nadie notará la diferencia. Con ropa de cama blanca y cojines con colores vibrantes, estarás en el camino correcto para lograr tu santuario bohemio.