5 Consejos para decorar el dormitorio de un adolescente

¿Te cuesta averiguar qué hacer con el dormitorio de un adolescente para satisfacer las necesidades de todas las partes implicadas? Un día, éste será uno de tus mayores retos. ¿Cómo vas a resolverlo? Tenemos 5 ideas que harán felices a todos. ¡Querrás empezar a disfrutar de la decoración de dormitorios más rápido de lo que crees!

Elija un tema interesante

Habitación moderna para adolescentes con temática musical

La decoración de la habitación de un adolescente debe ser interesante e intrigante. Elige algo inusual y aléjate de los clichés. A los adolescentes les gusta ser diferentes y explorar su personalidad, así que involúcralos en el proceso. ¿Quién sabe? Quizá tengan algunas ideas geniales.

A los adolescentes les encantan las literas

Literas para la habitación de los chicos enmarcadas con temática musical favorita

Si tienes dos hijos y comparten habitación, las literas son una forma estupenda de garantizar que cada uno tenga espacio suficiente. Si tiene un solo hijo y éste tiene un dormitorio grande, considere la posibilidad de comprar literas para guardar cosas o como cama de invitados cuando venga la familia. A tus hijos les encantará tener su propio espacio y, si aún no lo tienen, se acostumbrarán rápidamente.

Incluir espacios secretos

Cama alta con temática para niños

Si quieres mejorar el dormitorio de tu hijo, la privacidad es algo muy importante para los adolescentes. Les encanta tener sus propios espacios secretos, así que te recomendamos que incluyas alguno en el dormitorio. Tal vez puedas construir un altillo sobre la cama o instalar unas cortinas.

Mantenga una decoración alegre

Columpio para cama colgante

La decoración del dormitorio tiene que ser interactiva, divertida y juguetona o se convertirá rápidamente en algo aburrido. También tiene que ser flexible y ofrecer espacio para la personalización. Intenta incorporar muebles multifuncionales o detalles extravagantes.

El almacenamiento y la organización son lo primero

El almacenamiento y la organización son lo primero

Ya tienes un nuevo y hermoso espacio que llamarás tuyo, pero antes de perderte en el mundo de los accesorios y detalles lindos, divertidos, extravagantes y juguetones, tómate el tiempo de planear cuidadosamente los elementos de almacenamiento y organización. Incluye muchos cajones, estantes y elementos empotrados y mantén la sencillez de la habitación.