Decoración del dormitorio con un presupuesto

Así que quieres un cambio de imagen rápido en tu dormitorio que no te haga perder dinero ni te lleve una eternidad, ¿verdad? No busques más: estas ideas de decoración DIY son tan sencillas que te preguntarás por qué no las has probado antes.

Decoración del dormitorio con un presupuesto

Decoración del dormitorio con un presupuesto

En tan sólo unos pocos movimientos, esta habitación pasó de estar apretada y desordenada a ser luminosa, relajante y serena. Las nuevas lámparas y la forma en que se han colocado son la clave para que esta habitación parezca mucho más espaciosa.

Reacomodar los muebles

Reacomodar los muebles

Una de las formas más sencillas de dar un nuevo aspecto a una habitación es reorganizar los muebles. Esto no cuesta nada. Basta con poner el dormitorio contra la pared opuesta, tal vez encajarlo en la esquina y encontrar la manera de replantear toda la distribución.

Una nueva capa de pintura

Una nueva capa de pintura

Si buscas una forma rápida de cambiar por completo el ambiente del dormitorio, prueba a pintar las paredes de otro color. Elige algo diferente a los colores que tenía la habitación. Por ejemplo, si las paredes eran blancas, añade un toque atrevido a la habitación con algo de azul, verde o amarillo.

Mezcla y combina tejidos

Mezcla y combina tejidos

Hay muchas maneras de hacer que un dormitorio sea cálido y acogedor. Una de ellas es utilizar telas. Intenta combinar diferentes tipos de tela y diferentes texturas. Por ejemplo, consigue una alfombra o moqueta mullida, un cabecero acolchado muy alto o cubre una pared con tela.

Añade algunas almohadas nuevas

Añade algunas almohadas nuevas

Los cojines son maravillosos detalles de acento para el dormitorio. Así que si quieres que la habitación tenga un aspecto nuevo y diferente, consigue unos cojines nuevos. Tal vez algo en un color atrevido podría servir. Añade unos cojines acogedores a la silla de la esquina para crear un cómodo lugar de lectura.

Combínalo con una alfombra estampada

Combínalo con una alfombra estampada

Las alfombras de área son una forma fácil de introducir color y dibujos en cualquier habitación de la casa, no sólo en el dormitorio. Para este espacio en particular, puedes elegir algo realmente llamativo para complementar una decoración minimalista o algo sencillo pero interesante como una alfombra de rayas, por ejemplo.

Decorar con flores

Decorar con flores

No hay nada más relajante que las flores frescas y las plantas en maceta. Para el dormitorio, elige algo de color claro y sencillo. Aléjate de las flores de olor intenso porque pueden darte dolores de cabeza y tener el efecto contrario. Prueba con algo ligero que te relaje, como un lirio blanco o algo de lavanda. Te sorprenderá lo bien que te sientes cuando te despiertas con un poco de naturaleza a tu alrededor.

Colgar el arte de la pared

Colgar el arte de la pared

El arte de la pared es una forma estupenda de crear puntos focales en el dormitorio. Puedes colgar unas cuantas fotos enmarcadas en la pared o quizá algo menos personal, como un póster inspirador. Los cuadros abstractos también son una idea, ¡pueden ser muy relajantes!

Conseguir nuevas mesitas de noche

Conseguir nuevas mesitas de noche

Si buscas algo nuevo y fresco para poner en tu dormitorio, ¿por qué no intentas sustituir tus viejas mesitas de noche por algo nuevo y diferente? No tiene por qué salir a comprar muebles nuevos: puede utilizar una silla vintage, una mesa antigua o incluso una escalera como mesita de noche. Sería un cambio agradable e interesante.