Las 10+ mejores ideas de decoración marroquí para su dormitorio

La cultura árabe siempre nos ha ofrecido todo tipo de inspiración. Normalmente, la gente se refiere al diseño marroquí como ejemplo. Así que si eliges este camino, es más que probable que tu diseño siga ese tipo de línea.

decoración marroquí para el dormitorio

Si quieres crear un auténtico ambiente marroquí en tu dormitorio, cuelga farolillos encima de la cama y alrededor de ella. Si tienes una cama con dosel, utiliza el marco. Dará al dormitorio un aspecto auténticamente marroquí y el ambiente también es algo romántico.

Textil de cama marroquí

¿La mejor manera de hacerlo? Presta atención a las telas y los estampados que utilizas en el dormitorio. Deben ser suaves, gruesos y los estampados tienen que evocar realmente la cultura. No te limites a tirar cualquier cosa que tengas a mano: piensa en lo que tiene sentido para tu casa, en quiénes viven en ella y en qué tipo de ambiente quieres crear cuando entres después de un largo día.

crear un techo único

Convierta el techo en un punto focal. Este artesonado es una obra de arte. Tan intrincado y lleno de detalles.

Es fácil ver por qué esta habitación es tan elegante y sofisticada, con su techo artesonado y los ricos colores que la componen.

el dormitorio marroquí más bonito

Si quieres optar por un cabecero de estilo marroquí, probablemente sea mejor evitar los diseños simples y sencillos. Quieres algo más ornamentado como este.

Dormitorio con luces marroquíes colgantes y cabecero

Este cabecero está hecho de madera recuperada y viene en una variedad de colores para combinar con la decoración de su dormitorio. Es perfecto para cualquiera que quiera añadir un toque antiguo a su casa sin gastar una fortuna en muebles caros como éste.

Cama con dosel de madera tallada estilo marroquí

Una cama con dosel tallada como ésta es una pieza única que hará que toda la habitación parezca un templo. Los nichos en las paredes, las ventanas arqueadas y el techo ornamentado contribuyen a la sensación de lujo y opulencia.

Cuelgue las alfombras en la pared para una decoración marroquí

Si buscas una forma de hacer que tu salón se parezca más a un dormitorio, cuelga alfombras en las paredes. Por ejemplo, utiliza una alfombra con motivos marroquíes para crear la ilusión de un cabecero para el dormitorio.

Sensación de cama colgante con dosel

Si buscas un nuevo lugar para dormir, prueba con una cama colgante. Pero no sirve cualquier tipo de cama: ésta es perfecta. El dosel y la tela suave y transparente, además de la forma en que la cama flota, le dan un aspecto absolutamente precioso.

Cama negra con dosel estilo marroquí

Si desea añadir un poco de estilo a su dormitorio, considere la posibilidad de añadir piezas de mobiliario ornamentadas. Por ejemplo, una mesa auxiliar con una base tallada o mesillas de noche con ese aspecto envejecido y antiguo. La cama también puede tener adornos tallados en su base.

Puerta arqueada imprescindible en la decoración marroquí

A la hora de elegir qué estilo elegir, es importante tener en cuenta qué tipo de aspecto quieres conseguir en tu casa. Si quiere algo elegante y tradicional, entonces una puerta arqueada sería perfecta para ese tipo de diseño. Si quiere algo más moderno o contemporáneo, entonces una ventana arqueada podría ser más adecuada para su espacio.

cortina sobre la cama sensación romántica

¿No tienes una cama con dosel? Haz el tuyo propio.

Coge alguna tela, preferiblemente de un color cálido, y cuélgala por encima de la cama para formar un gran pliegue. También puedes añadir algunas cuerdas para hacer cortinas que cuelguen sobre los lados de la cama. Puedes atarlas con cintas o dejarlas libres para que caigan sobre tu cabeza mientras duermes.

También puedes utilizar encajes u otras telas decorativas para crear un dosel. Eso sí, asegúrate de que no sea demasiado pesado, para que no te tire de la cabeza mientras duermes.

Lámpara de araña de colores Dormitorio marroquí

Si quieres darle a tu dormitorio un toque de inspiración marroquí, ¡tenemos una gran idea para ti!

Esta colorida lámpara de araña con cuentas colgantes y enchufes adornados sería perfecta para tu dormitorio de inspiración marroquí. Seguro que añade un poco de magia a tu espacio.

Misterioso dormitorio marroquí

Cree su propio rincón de ventana acogedor y adórnelo con cojines. Las fundas de los cojines pueden presentar diversos motivos marroquíes y una paleta de colores que, en combinación con algunos otros elementos de acento, resultarán perfectos.

Se trata de un proyecto fácil tanto para principiantes como para costureras experimentadas, así que nadie tiene que sentirse intimidado por la idea de coser sus propias fundas de almohada.