Consejos para planificar y diseñar un dormitorio contemporáneo

Dado que su dormitorio es tan importante, debe estar bien diseñado. Un estilo de decoración contemporáneo le permitirá sacar lo mejor de este espacio. Si quieres renovar tu dormitorio, a continuación te mostramos algunos de los pasos cruciales que debes seguir a la hora de tomar esta decisión de decoración.

Énfasis en el espacio abierto

Énfasis en el espacio abierto

Si tienes un presupuesto ajustado, puede ser tentador llenar la habitación con muebles que te den más rendimiento. Pero esto puede hacer que la habitación parezca desordenada, impidiendo que sea abierta y aireada. En lugar de tener demasiados muebles en tu dormitorio, céntrate en la simplicidad y el minimalismo.

No tengas miedo de los colores llamativos

No tengas miedo de los colores llamativos

Es ideal si quieres que el dormitorio se sienta fresco, relajado y sofisticado. Puede utilizar una paleta de colores neutros que incluya tonos como el blanco, el beige y los pasteles. Sin embargo, esto no debe impedirte incluir también algunos colores vibrantes en la habitación. Puedes añadir un poco de verde, púrpura, amarillo o naranja para animar la decoración y no tienen que dominar el aspecto general.

Aprovechar la luz natural

Aprovechar la luz natural

El uso de la luz natural es muy importante para los espacios contemporáneos porque crea un aspecto más refinado que le permite disfrutar de la belleza del exterior sin dejar de estar dentro de su casa.

Utilice líneas limpias y formas sencillas

Utilice líneas limpias y formas sencillas

Dormitorio de líneas y formas limpias

No hace falta ser minimalista para disfrutar del estilo contemporáneo. Se trata de lograr un equilibrio entre las líneas limpias y la sencillez del modernismo, y la calidez y el confort del diseño tradicional.

Obtenga accesorios que impresionen

Obtenga accesorios que impresionen

Decoración contemporánea de la pared del dormitorio

Una buena forma de crear ambiente en tu dormitorio contemporáneo es añadir reguladores o interruptores de luz en tus lámparas para que puedas controlar la cantidad de luz que emiten en función de tu estado de ánimo o nivel de actividad durante el día (o la noche). La elección de la iluminación es clave a la hora de elegir las lámparas, ya que deben reflejar tu estilo y, al mismo tiempo, ser funcionales y agradables a la vista.

Preste especial atención a la iluminación artificial

Preste especial atención a la iluminación artificial

Iluminación del dormitorio con luz natural

Al decorar un dormitorio contemporáneo, debe asegurarse de que hay suficientes lámparas en la habitación para que resulte luminosa y acogedora. Pero tampoco quiere exagerar, sino que quiere un tipo de iluminación sutil que no sobrecargue el resto de su esquema de diseño.

La luz natural es importante, pero también lo es la artificial. En un dormitorio contemporáneo, la iluminación debe ser sutil pero también llamativa. Esto puede parecer un poco confuso. Nos referimos a accesorios de iluminación con diseños interesantes y frescos, como una lámpara de araña de gran tamaño, una luz colgante fresca, una iluminación de cala o algunas otras opciones.