14 Sencillos pasos para crear un dormitorio romántico para San Valentín

El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, y aquí hay una sorpresa para ti: no tienes que planear ningún gran cambio en tu dormitorio. Trabaja con lo que ya tienes y deja que la inspiración te llegue. Tenemos algunas ideas de decoración que pueden ser justo lo que necesitas. Todo lo que tienes que hacer es elegir tu favorita, y te mostraremos cómo maximizar los resultados.

Despejar la habitación

Plan de dormitorio romántico

Si desea crear un esquema de decoración romántica para el dormitorio, comience por limpiar todo lo que no pertenece a su dormitorio. Una vez que la habitación esté libre de desorden, limpia y organizada, puedes empezar a añadir todos los detalles de acento especiales.

Cambiar a luces tenues

Iluminación romántica para el dormitorio

Si aún no lo has hecho, ahora es el momento perfecto para cambiar a luces tenues y hacer que tu dormitorio tenga un aspecto romántico sin necesidad de hacer otros grandes cambios. Cree un ambiente relajante y establezca el tono adecuado.

No hace falta que hagas nada drástico, simplemente cambia esas luces superiores duras por unas bombillas más suaves y tenues. Eso es todo lo que hace falta para crear una atmósfera romántica en tu dormitorio.

Decorar con velas

Dormitorio romántico de terciopelo con grandes ventanas

¿Quieres crear un ambiente romántico para tu cita, pero no quieres pasar por la molestia de cambiar todas las luces? No te preocupes, ¡nosotros te ayudamos! Puedes decorar con velas y convertir tu espacio en un rincón romántico para vosotros dos.

Algunos toques de rojo

Algunos toques de rojo

El rojo es el color de la pasión, entre otras cosas, así que aprovecha esta oportunidad para cambiar el ambiente del dormitorio introduciendo algunos acentos rojos. Quizás puedas comprar unas fundas de almohada nuevas para esta ocasión o decorar con flores rojas.

Conseguir una cama nueva

Conseguir una cama nueva

El día de San Valentín es el momento perfecto para deshacerse de su vieja y fea cama y sustituirla por una nueva. Es una sorpresa increíble para su pareja, y será una inversión que ambos apreciarán durante años. Considere algunas opciones más románticas, como una cama con dosel, una cama con dosel o incluso una cama redonda. Si no está preparado para este tipo de cambio, puede reinventar la cama que ya tiene adquiriendo un nuevo cabecero o añadiendo cortinas de techo con dosel.

Nueva ropa de cama

Ropa de cama de seda gris

La ropa de cama de satén o de seda nunca está de más para el día de San Valentín. Estos tejidos son lujosos y sensuales, y crean un campo de juego sexy para que tú y tu pareja lo exploréis.

También puedes centrarte en el color en lugar del tipo de tejido. Prueba con el rojo si quieres que la habitación parezca apasionada, o con el morado o el dorado si prefieres el lujo y el glamour.

Decoración mural romántica

Decoración romántica de pared de mariposa para el dormitorio

La decoración de la pared tiene un gran impacto en el aspecto general de una habitación. Así que si tienes algo de tiempo libre, piensa en una forma de crear un ambiente romántico para tu dormitorio enmarcando algunas fotos de vosotros como pareja o creando algo un poco más original como esta decoración de pared de mariposas.

Decorar con luces de cuerda

Decorar el dormitorio con luces de cuerda

Cuando tienes un montón de cuerdas con las que trabajar, puede ser difícil saber cómo arreglarlas todas. Pero hay algunas maneras fáciles de crear un aspecto festivo que no requiere una tonelada de tiempo o esfuerzo. Esta es una de nuestras ideas favoritas: Dale forma de árbol a tu cadena de luces y decora una de las paredes de tu dormitorio. Te llevará un rato, pero el esfuerzo merece la pena.

Convierte la habitación en una fortaleza del amor

Dormitorio de la fortaleza del amor

Hay varias formas de empezar a decorar tu dormitorio. En primer lugar, puedes utilizar telas para decorar el techo y las paredes de tu dormitorio. Elige un color que muestre tu pasión y amor. El rojo estaría bien, pero también puedes jugar con otros tonos. En segundo lugar, elige un color de acento secundario y píntalo en el techo o las paredes. En tercer lugar, añade algunos muebles y accesorios, como lámparas o cortinas, para dar más personalidad y estilo a tu habitación.

Decorar con el corazón

Alfombras en forma de corazón

Es un hecho que la gente busca formas de decorar sus dormitorios. Cada día, innumerables parejas y personas buscan el espejo perfecto con forma de corazón, o almohadas y sábanas con forma de corazón.

Afortunadamente, hay muchas maneras de incluir esta encantadora forma en tu dormitorio sin que sea demasiado evidente. Puedes utilizar clichés como las formas de corazón para decorar el dormitorio y hacer que parezca original. La clave es ser sutil. Un espejo con forma de corazón podría quedar bien en la pared y también puedes encontrar formas de incluir esta encantadora forma de otras maneras.

Una cabecera especial

Cabecero de dormitorio romántico

Si vas a organizar una fiesta de pijamas, puedes considerar la posibilidad de equipar tu cama con un cabecero de aspecto especial. Puede ser algo temporal, hecho específicamente para esta ocasión, o puede ser algo más permanente que hagas tú mismo.

Una nueva capa de pintura

Paredes rojas para el dormitorio

A su dormitorio le vendría bien una nueva capa de pintura. Por qué no hacer un cambio ahora mismo y adoptar un enfoque más romántico y apasionado, cambiando todo el ambiente de la habitación. Por ejemplo, pinte una de las paredes de color rojo. Y como no es un color especialmente relajante, debería ser la pared de detrás de la cama.

De hecho, el rojo no sólo es un color estupendo para los dormitorios; también se cree que tiene muchos efectos positivos para la salud humana. Se ha demostrado que este color reduce los niveles de estrés y la presión arterial, además de aumentar los niveles de energía y el estado de alerta. También se ha utilizado en casos de depresión e incluso de enfermedades cardíacas.

Decorar la chimenea

Ideas de bricolaje para la chimenea de San Valentín

Añade un poco de romanticismo a tu dormitorio principal con una chimenea. Si tienes una chimenea en el dormitorio principal, eso ya es bastante romántico. Puedes aumentar el ambiente romántico decorando la chimenea con algo hecho a mano o con velas y otros detalles de acento.

Jugar con las texturas

Juega con las texturas para un dormitorio romántico

Si buscas una forma de hacer que tu dormitorio sea más acogedor de lo habitual, prueba a introducir nuevas texturas. Prueba con la piel sintética, el terciopelo o el velour. Este tipo de telas suaves y ricas se pueden utilizar para edredones, mantas, fundas de almohada, etc., y son una gran manera de añadir algo de vida a su espacio.