Ideas de cortinas para el dormitorio: 20 hermosos diseños

Las cortinas del dormitorio son algo más que un simple adorno para la ventana. También duran más que cualquier tendencia decorativa y sirven de capa entre usted y el mundo exterior.

Ideas de cortinas para el dormitorio

Elegir las adecuadas le ayudará a crear el ambiente y el estilo perfectos. Complete la decoración de su habitación, bloquee el ruido no deseado y mantenga la privacidad de su dormitorio principal.

Dormitorio con cortinas a rayas de tres colores

Sólo tienes que echar un vistazo a esta lista de ideas de cortinas para el dormitorio que he encontrado que son discretas, elegantes y sin complicaciones para crear un recinto acogedor perfecto para dormir o relajarse.

Cortinas de techo a suelo para el dormitorio

Cortinas de techo a suelo para el dormitorio

Con las cortinas de suelo a techo, puede crear un espacio de descanso y mantener la luz brillante. Las capas de tela añaden un elemento extra de privacidad cuando las cortinas están abiertas, proporcionando lo mejor de ambas opciones.

Para conseguir un estilo extra, como en este dormitorio del Faloria Mountain Spa Resort, la parte superior de las cortinas cuenta con iluminación empotrada. El toque adicional proporciona un estilo extra a la disposición de las cortinas. Mientras tanto, las telas neutras mantienen la naturaleza de descanso del diseño de la habitación.

Cortinas para paredes azul claro

Cortinas para paredes azul claro

La clave es elegir cortinas de materiales ligeros para que no parezcan voluminosas o pesadas. Esta habitación de Sarah Bartholomew cuenta con cortinas blancas de estilo tradicional y rematadas con una cenefa plisada. El ribete de cinta verde combina con el color de los marcos de la cama y añade un alegre toque de color a las cortinas. El aspecto general es una paleta limpia para la adición de acentos impresos como los que se encuentran en las fundas de almohada.

Luz y aire

Luz y aire

Para un espacio más moderno, es importante elegir tratamientos para las ventanas que sean ligeros y aireados. Las cortinas transparentes dejan pasar la luz del sol sin perder la intimidad. En esta habitación, el diseñador israelí Moran Gozali eligió visillos blancos y lisos que filtran la luz cuando están cerrados y cuelgan suavemente y de forma discreta cuando están abiertos. Los voluminosos visillos son una forma sencilla de dar un toque más suave a un espacio que de otro modo sería minimalista.

Cortinas de rayas para el dormitorio

Cortinas de rayas para el dormitorio

Las rayas horizontales y atrevidas de estas cortinas para el dormitorio no son del tipo habitual. Casi más bien un estilo de bloques de color, las franjas de gris, blanco y azul marino llenan la pared de dramatismo y hacen que el dormitorio parezca más alto.

Cortinas para puertas francesas en el dormitorio

Cortinas para puertas francesas en el dormitorio

Cuando tienes una vista como esta, no quieres ocultarla con cortinas. K Studio de Atenas utiliza cortinas altas y neutras a ambos lados de la puerta corredera de este dormitorio para resaltar las vistas.

Las varillas ocultas detrás del plafón dan la impresión de que la habitación es mucho más alta, y el beige más oscuro atrae la mirada hacia la ventana sin restarle importancia a la escena del exterior.

Cortinas minimalistas para el dormitorio

Cortinas minimalistas para el dormitorio

La mejor manera de manejar las ideas de cortinas de dormitorio para una habitación como esta es la forma en que Casa sull Albero hizo. Dos capas de cortinas en barras de bolsillo se cuelgan en la parte superior. La capa transparente se puede tirar para proteger la habitación de la vista mientras que las cortinas más pesadas se pueden utilizar a la hora de dormir. Al tirar de ellas en la esquina cuando no se usan, dejan las ventanas completamente despejadas.

Cortinas retro para el dormitorio

Cortinas retro para el dormitorio

En este dormitorio de Leivars, las cortinas están montadas unos treinta centímetros por encima del marco real de la ventana, lo que la hace parecer más alta, al igual que la acumulación de las cortinas en el suelo. Las cortinas son mucho más anchas que la propia ventana, por lo que, cuando están abiertas, parece que la ventana es más grande. Por último, las cortinas marcan la combinación de colores del dormitorio, a juego con el cabecero tapizado, tanto en color como en peso.

Cubiertas de cortinas para persianas

Cubiertas de cortinas para persianas

Este dormitorio de Amanda Webster Design es un refugio junto a la playa que es cómodo y a la vez fresco. La cama, con sus sábanas de bordes azules y sus almohadas estampadas, es el centro de atención de la habitación, por lo que las cortinas blancas se integran en el estilo de la brisa.

Cortinas de dormitorio Shabby Chic

Cortinas de dormitorio Shabby Chic

Studio L London tiene la respuesta. Han diseñado esta habitación con cortinas que no sólo son funcionales, sino que también forman parte del arte de la pared. Las grandes puertas de cristal dejan poco espacio a su alrededor, y la obra de arte central se sentiría desnuda sin estas cortinas a ambos lados.

Cortinas para el dormitorio de los niños

Cortinas para el dormitorio de los niños

Cuando se diseña un dormitorio atrevido, es importante que las cortinas sean sencillas. Con tanto color en el espacio, las cortinas claras del dormitorio complementan la única pared neutra y equilibran el diseño.

En este espacio de color azul marino vivo que sirve de dormitorio para un adolescente, Claude Cartier Studio eligió un estilo contemporáneo con grandes ojales que es informal, fácil de usar y duradero.

Cortinas correderas para el dormitorio con mando a distancia

Cortinas correderas para el dormitorio con mando a distancia

Cuando tienes ventanas de pared a pared en tu dormitorio, es importante que las cortinas no estorben. Re-New Architects se aseguró de que sus clientes pudieran disfrutar de esta amplia vista sin ningún tipo de obstrucción mediante la instalación de cortinas lisas y neutras cuyo montaje está casi oculto en la parte superior. Cuando no se utilizan, las cortinas se retraen hasta el extremo posterior de la pared para que nada impida la amplia vista.

Cortinas tradicionales para dormitorios georgianos

Cortinas tradicionales para dormitorios georgianos

Cuando se diseña una habitación decididamente tradicional, hay que asegurarse de que las cortinas encajen con la decoración. Imperfect Interiors utilizó cortinas neutras de color crema en la forma tradicional para poner el foco en las dos grandes ventanas con travesaños.

Las cortinas están colgadas en la parte superior del marco y se extienden más allá de los lados de las ventanas, creando una pared más dominante. Aunque ya tienen persianas, las voluminosas cortinas añaden suavidad a las ventanas.

Cortinas para el dormitorio con estilo

Cortinas para el dormitorio con estilo

Decorar tu dormitorio con una estética minimalista no significa que tengas que sacrificar el estilo. De hecho, este dormitorio demuestra que se puede ser minimalista y elegante a la vez.

La cama está vestida con sábanas blancas sencillas y acentuada por los paneles ondulantes atados con corbatas de borlas de la vieja escuela. Los visillos proporcionan privacidad, mientras que las cortinas de color malva pueden cerrarse si se desea, pero su propósito principal es añadir un toque de color y hacer que la ventana sea un punto de atracción.

Cortinas contemporáneas para el dormitorio

Cortinas contemporáneas para el dormitorio

El dormitorio de esta casa contemporánea del Grupo Micasa cuenta con cortinas de dormitorio personalizadas que son a la vez formales y distintivas. Una robusta barra de cortina sostiene las cortinas plisadas con una sección central a juego con el tejido gráfico de la cama.

Unas borlas a juego sujetan los grandes paneles cuando están abiertos. Las cortinas contribuyen al aspecto opulento pero contemporáneo de todo el espacio.

Cortinas para ventanas triples

Cortinas para ventanas triples

Si quieres añadir un toque de color a tu dormitorio, esta es una de las mejores maneras de hacerlo.

El uso de cortinas para enfatizar un color llamativo es uno de nuestros favoritos. Diseñado por Domus Nova, este dormitorio es todo sobre el verde azulado profundo que anima la paleta de color blanco y crema.

Los tonos más profundos de verde azulado se reservan para el cabecero y las cortinas, que ayudan a atraer la mirada hacia las tres grandes ventanas. Las finas varillas mantienen el foco de atención en las cortinas y las ventanas.

Cortinas de pared finas para el dormitorio

Cortinas de pared finas para el dormitorio

Los visillos fluidos de color gris ahumado hacen juego con la ropa de cama y añaden un poco más de filo a la habitación que los visillos blancos lisos. Los visillos de color ahumado también son estupendos para suavizar un espacio masculino sin disminuir el ambiente general.

El aspecto delicado de estas cortinas crea un ambiente aireado que es perfecto para cualquier dormitorio. Puede utilizar esta técnica para crear una sensación de serenidad o simplemente para añadir algo de carácter a su espacio.

Cortinas blancas monocromáticas para el dormitorio

Cortinas blancas monocromáticas para el dormitorio

El dormitorio de la niña es un espacio luminoso y sofisticado, perfecto para una amplia gama de edades. L&C Company diseñó la habitación con un único banco de ventanas colocado en lo alto de la pared. Las cortinas están separadas para que parezcan más anchas de lo que son. El estilo plisado liso es versátil y encajará con cualquier decoración que se coloque en el dormitorio.

La paleta de blancos y los acentos rosas dan a este espacio una sensación de ligereza que es apropiada para cualquier edad.

Cortinas modernas de mediados de siglo para el dormitorio

Cortinas modernas de mediados de siglo para el dormitorio

Con las cortinas negras se corre el riesgo de que el dormitorio resulte oscuro y claustrofóbico. Pero este espacio del Hotel Marktgasse de Zúrich muestra cómo las cortinas negras pueden servir para crear un espacio minimalista que siga siendo luminoso y aireado.

Las ventanas resaltan frente a las paredes grises con la adición de las cortinas sueltas y desenfadadas enhebradas en los postes a través de ojales de gran tamaño. El diseño general es sencillo, pero no aburrido: ¡hay suficiente color para mantener el interés!

Cortinas para ventanas francesas Cottagecore

Cortinas para ventanas francesas Cottagecore

¿Buscas una forma de añadir un poco de encanto victoriano a tu dormitorio? Tenemos una gran idea para ti. El dormitorio de esta niña está totalmente comprometido con el ambiente victoriano, enfatizado por las cortinas del dormitorio. La diseñadora Hélène Dabrowski utilizó una tela de toile de color salmón para la cenefa festoneada, así como para los paneles cortos de la cortina que se atan en cada unión entre las ventanas.

Es una idea de cortina de dormitorio ideal para un mirador que incluya un asiento en la ventana. El estilo general se repite como cabecero sobre la cama, en un estilo más dramático.

Cortinas modernas de techo a suelo para el dormitorio

Cortinas modernas de techo a suelo para el dormitorio

Si tiene ventanas en un extremo de su dormitorio, Alexander Pollock Design le sugiere que considere un diseño con cortinas que vayan de pared a pared. Crea la ilusión de que esas ventanas son aún más grandes de lo que son, y un tono azul oscuro de las cortinas hace que el efecto sea aún más prominente.

Las cortinas pueden añadirse a cualquier habitación de la casa, no sólo a los dormitorios. Sirven como pared de acento para espacios minimalistas y añaden color y textura a las habitaciones con ventanas más grandes.

Cuando entra en una habitación y siente esa sensación de placer y éxtasis, sabe que ha encontrado los tratamientos de ventana adecuados.

Encontrar ese ajuste ideal es más fácil de decir que de hacer. El error que cometen muchos propietarios es que se les acaba el entusiasmo y se conforman con cubiertas de ventanas que no quieren. No sea esa persona. ¿Sabe cómo puede saber cuando ha descubierto las cortinas adecuadas para su dormitorio? Tu mente explota con un torrente de placer y éxtasis que las palabras no pueden describir. Cuando te ocurra, sabrás que has encontrado las mejores cortinas para tu dormitorio.