Ideas de decoración de dormitorios en blanco y negro que te encantarán

El dormitorio es el lugar más relajante de su casa. Es el lugar donde pasas un tercio de tu vida. Entonces, ¿por qué los tuyos están llenos de color? El dormitorio podría ser una de las habitaciones más sencillas de decorar con sólo dos colores, el blanco y el negro. Echa un vistazo a estos 14 mejores dormitorios en blanco y negro para ver lo fácil que es.

Pintar las paredes de negro

pared negra de acento para el dormitorio

pared de acento blanco y negro para el dormitorio

decoración de dormitorios en blanco y negro

Puede que piense que las paredes negras harán que su habitación parezca más pequeña, pero en realidad ayudan a que se sienta más grande y más íntima. Puede utilizar una pared de acento negra o pintar la mitad de la habitación de negro para crear un efecto dramático sin que se sienta claustrofóbico u oscuro.

Pequeños detalles negros sobre fondo blanco

Dormitorio escandinavo con detalles en blanco y negro

Dormitorio escandinavo en blanco y negro

Si quieres que tu habitación sea luminosa y aireada, puedes pintar el techo, las paredes y el suelo de blanco. Pero aún así necesitarás algunos elementos de contraste. Puedes optar por una lámpara de pie negra, ropa de cama negra, arte mural en blanco y negro.

Iluminación negra

lámparas negras de araña y de mesa de noche

El uso de una lámpara de araña negra o de lámparas con pantallas negras sería un complemento elegante para un dormitorio con una paleta de colores tan minimalista. Al asociar esta tonalidad oscura con elementos que producen luz se crea un equilibrio perfectamente armonioso, que es lo que se necesita para completar el diseño de la habitación.

Cuelgue las cortinas negras

cortinas negras dormitorio

Si quieres dormir bien por la noche, vas a querer asegurarte de tener las cortinas adecuadas en tu dormitorio. Querrás tener intimidad, así que las cortinas negras son una buena opción. Además, evitarán que el sol te dé en la cara cuando intentes dormir, lo cual es una ventaja añadida.

Una mezcla de estampados y patrones

Una mezcla de estampados y patrones

diseños de dormitorios negros

Si quieres añadir algo de interés sin pasarte, intenta mantener los colores simples y básicos. Una variedad de estampados y patrones será el truco – ¡no tiene que ser complicado! Puedes tener una alfombra con un diseño geométrico o cualquier otro patrón interesante, así como obras de arte, ropa de cama y otros accesorios con las mismas características.

Poner de moda las rayas simples

Poner de moda las rayas simples

Las rayas son un motivo clásico que puede resultar interesante si se utiliza de forma adecuada. En lugar de pintar toda una pared con rayas, ¿qué tal si sólo se hace con una parte? O tal vez pintar un mural en una pared con un motivo de rayas, y utilizar las otras paredes para algo diferente. Si buscas algo más atrevido, prueba a pintar rayas horizontales en el techo en lugar de verticales: añadirá dimensión a tu espacio y será más agradable a la vista que las tradicionales rayas verticales.

Llamar la atención sobre el techo

Llamar la atención sobre el techo

La sencilla combinación de colores de esta habitación facilita la adición de elementos interesantes. Intenta hacer que el techo sea el centro de atención dándole una pintura personalizada y añadiendo un accesorio de iluminación espectacular.

Añadir acentos grises

Añadir acentos grises

cabecero negro y pequeña lámpara de araña

acentos para el dormitorio en blanco, negro y gris

Cuando decoras una habitación, quieres asegurarte de que es cómoda y acogedora, pero si optas por un contraste marcado y dramático entre el blanco y el negro, puede parecer frío y clínico.

Para que el contraste resulte menos llamativo y dramático, prueba a añadir algunos acentos grises a un fondo blanco y negro. Puedes pintar las paredes de un tono claro de gris o incluir detalles grises en la rom de una alfombra, un juego de almohadas, un edredón.