8 Formas de decorar un dormitorio pequeño

Los dormitorios pequeños a menudo tienden a parecer estrechos y desordenados incluso cuando sólo utilizan el mobiliario básico. Esto se debe a que, aunque no incluyas nada especial ni ningún tipo de lujo, sigue habiendo algunos elementos principales que ocupan mucho espacio, como la cama, que es imprescindible. Para evitar que el dormitorio pequeño parezca aún más pequeño de lo que ya es, aquí tienes algunas ideas que te ayudarán.

Instalar estantes en las esquinas

IKEA carece de estantería de esquina

Tu dormitorio pequeño no tiene por qué ahorrar espacio, ¡puede hacerlo!

Una forma estupenda de añadir algo de almacenamiento a cualquier habitación es con las estanterías de esquina. No necesitas mucho espacio en el suelo, pero sí algo.

Incluso puedes instalar una estantería junto a la cama y que sirva también de mesilla de noche, lo que te permitirá renunciar a un elemento que de otro modo ocuparía espacio.

Simplificar las mesas de noche

Estantería pequeña para la mesita de noche de la esquina espacio pequeño

Las mesillas de noche son el lugar perfecto para el despertador y cualquier otro elemento que necesite durante la noche, como vasos de agua o el teléfono móvil. También proporcionan un espacio extra para guardar los libros y revistas que quieras leer antes de acostarte.

Colocar la cama a ras de la pared

Dormitorio pequeño sólo una mesita de noche

Si quieres ahorrar espacio en el suelo y minimizar el número de muebles en tu habitación, prueba a colocar la cama a ras de la pared. Así sólo necesitarás una mesita de noche y eliminarás la necesidad de un cabecero. También puedes colocar el lado de la cama contra la pared si no necesitas espacio para una mesita de noche en ese lado.

Aproveche la habitación con muebles a medida

Muebles a medida para niños

Cuando se trata de una distribución difícil o de una habitación pequeña, a veces es difícil saber si hay que optar por los muebles a medida. Los muebles se diseñan para que se adapten perfectamente a la habitación y para que respondan a sus necesidades y preferencias exactas, lo que significa que normalmente se pueden incluir en ellos un montón de espacios de almacenamiento ocultos y secretos.

Consigue un escritorio en lugar de una mesita de noche

Escritorio en lugar de mesa de noche del dormitorio

Si no te importa llevar tu trabajo al dormitorio, puedes sustituir la habitual mesita de noche por un pequeño escritorio y te servirá para ambos fines. Puede ser un pequeño escritorio para uno con espacio para una silla y un solo cajón.

Reinventa el espacio con muebles multifuncionales

Pequeño dormitorio con ruedas

Los muebles multifuncionales son ideales para las habitaciones pequeñas. En un dormitorio pequeño, por ejemplo, el cabecero puede incluir también algún elemento de almacenamiento o puede servir de escritorio abatible para el portátil. Puedes idear tus propias combinaciones.

Libera la habitación con una cama Murphy

Ocultar las literas de la habitación de los niños

¿Te imaginas cuánto espacio habría en la habitación si no estuviera la cama? Realmente puedes ver la diferencia si consigues una cama Murphy en lugar de una normal. Es como tener dos habitaciones por el precio de una.

Póngase en marcha con una cama alta

Cama alta para niños que ahorra espacio

La cama alta es una forma genial de ahorrar espacio y maximizar la superficie útil en un dormitorio pequeño. Permite hacer sitio a una acogedora zona de asientos o a una estación de trabajo, que se colocarían debajo de la cama y permanecerían independientes entre sí.